Coaching Valencia. Coach. Coach personal en Castellón y Valencia.

¿QUÉ ES EL COACHING PSICOLÓGICO?

     El coaching se encarga de mejorar el bienestar personal de los individuos que no tienen problemas clínicamente significativos de salud mental o malestar psicológico. Los coaches (personas que guían el proceso de coaching) utilizan una amplia gama de aproximaciones teóricas -cognitivo-conductuales, psicodinámicas, centradas en la solución de problemas...- y una metodología basada en preguntas, para ayudar al logro de las metas vitales de las personas, bajo el supuesto de que el cliente (coachee) posee en su interior las respuestas y los medios para desarrollar las capacidades que le permitirán alcanzar estos objetivos.

    El coaching ha de implicar un aumento de la consciencia, de la responsabilidad y la confianza en uno mismo, un incremento de los niveles de satisfacción personal y la consecución de los objetivos o metas vitales planteados mediante la puesta en práctica de las acciones que se consideren necesarias.

    No hay que confundir el coaching con la terapia psicológica (apropiada para las personas con desordenes mentales o de conducta), ni con el consejo o asesoramiento de ningún tipo. El coaching es para las personas que, encontrandose en un estado psicológico óptimo (o al menos aceptable), busquen desarrollarse, y quieran utilizar un método con base psicológica para resolver ciertos problemas, tomar decisiones complejas o que impliquen riesgo, afrontar retos, alcanzar objetivos vitales y, en definitiva: sentirse mejor.

 

 

OBJETIVOS COACHING PSICOLÓGICO:

- Resolver problemas.

- Tomar decisiones complejas.

- Aumento de la autoconfianza.

- Incrementar la satisfacción.

     La relación coach-coachee se establece en un marco íntegro de confianza en el otro. El coach pone su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las distintas àreas de la persona, sea en su vida sentimental, relacional, su estado físico o la obtención de metas personales. En ciertos momentos, ayuda a que el coachee sea consciente de sus insuficiencias para luego estar en mejor posición frente a la consecución de sus objetivos. El coach ayuda la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que la lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.